RUTAS GUIADAS DESDE EL ESCOBONAL POR LOS CAMINOS VIEJOS A CANDELARIA

Al igual que ocurrió en la fiesta litúrgica de la Virgen de Candelaria, en febrero de este mismo año, la Concejalía de Cultura y Turismo del Excelentísimo Ayuntamiento de Güímar se suma a la iniciativa “Rutas guiadas por los Caminos Viejos de Candelaria”, promovida por el Ayuntamiento de Candelaria y con la colaboración del Cabildo de Tenerife, la Comunidad de Padres Dominicos de Candelaria y los ayuntamientos de La El Sauzal, Tacoronte, La Laguna y El Rosario.

 

La iniciativa, que se ha fechado en el sábado trece de agosto, pretende recuperar y potenciar el uso de los caminos tradicionales de peregrinación a la Villa Mariana, reforzando sus intereses patrimoniales y medioambientales.

 

En el caso de Güímar, la peregrinación partirá del núcleo de El Escobonal, comienzo del municipio por su flanco sur a las siete de la mañana. A lo largo de la mañana y usando en su mayor parte el antiguo Camino Real del Sur, los peregrinos visitarán Lomo de Mena, La Medida, Guaza, Santo Domingo, San Pedro, San Pedro Abajo, El Calvario y Chinguaro en donde las personas tradicionalmente vinculadas a estos templos harán crónica de su historia y principales valores. Al tiempo y siguiendo la tradición de los peregrinos jacobeos, se podrá cuñar una credencial en cada uno de ellos.

 

Otros puntos de salida serán El Sauzal, Tacoronte, Tegueste, La Laguna y El Rosario. Asimismo cabe la posibilidad de incorporarse a las rutas en puntos intermedios.

 

Para más información y formalización de la inscripción en esta actividad, los interesados pueden dirigirse al propio ayuntamiento de Candelaria, en el número 822.029.064 o a la Fonda Medina, sede de la Concejalía de Cultura y Turismo del Excelentísimo Ayuntamiento de Güímar (922.514.820). La participación en la ruta es totalmente gratuita.

Tomado de www.guimar.es

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s